Optimización del uso de canales de comercialización turística de la Región de la Araucanía

REGIÓN:

Araucanía

AÑO DE EJECUCIÓN:

2014 - 2015

PRINCIPALES ACTORES:

Empresarios del destino, Innova Chile CORFO

EQUIPO EJECUTOR:

Francisca Pedrosa Directora (España) , Roy Ortiz Jefe de proyecto (España), Alex Reyes técnico de turismo (Chile), Gema Garrido experta internacional en Marketing Turístico (España), Aina Pons experta internacional en Innovación en Turismo (España), entre otros.

Category
Araucanía, Posicionamiento y Comercialización
SOBRE EL PROYECTO

El éxito de este proyecto ha radicado en la implicación de un notable grupo de empresas,tanto alojamientos, cómo operadores turísticos de diferentes territorios de la Región.

 

Participaron consultores expertos en marketing turístico locales e internacionales para mejorar y potenciar los canales de distribución y la gestión del negocio turístico.

 

Se realizó un diagnóstico en profundidad sobre el grado de conocimiento y penetración en los canales de comercialización turística de cada una de las empresas participantes, así como de la presencia en internet tanto del sector empresarial como del propio destino turístico. A partir de estos resultados se elaboró una estrategia y guía de comercialización adaptada alas necesidades de cada una de las empresas.Tras la celebración de varias sesiones de capacitación se inició la implementación de la estrategia de comercialización en cada empresa,de forma personalizada con el acompañamiento de los consultores de Brújula durante varias sesiones.