Implementación de capacitación de e-commerce para empresarios Turísticos

REGIÓN:

Región de Magallanes

AÑO DE EJECUCIÓN:

2014

PRINCIPALES ACTORES:

PROCHILE, empresarios turísticos con capacidad exportadora de la Región de Magallanes

EQUIPO EJECUTOR:

Francisca Pedrosa – Relatora experta en turismo y marketing online, Coach empresarial

Category
Formación y Capacitación, Magallanes
SOBRE EL PROYECTO

En un entorno empresarial que cuenta con una oferta turística de gran calidad, Brújula desarrolló una intervención orientada a empresarios turísticos y servicios asociados con capacidad exportadora, enfocada a minimizar la brecha digital.

Esta acción de capacitación se focaliza en aportar conocimiento que permita aprovechar oportunidades de negocio que pueden ofrecer los soportes digitales, técnicas que permitan mejorar el tráfico web, captar potenciales clientes y comunicarse con ellos, conocer los canales de distribución y comercialización, SEO, SEM, gestión de redes sociales, herramientas tecnológicas y los conocimientos sobre su uso para la mejora del posicionamiento de sus negocios en internet.

Se impartieron los talleres en dos puntos de la Región Punta Arenas y Puerto Natales, entre los asistentes se encontraban representantes de empresas de todas las provincias de la Región. Se realizó una intervención de capacitación grupal, con sesiones de coaching empresarial personalizadas para un total de 24 empresarios, generando un excelente grado de empatía, quienes mostraron disposición muy proactiva con el fin de alcanzar el objetivo del curso.