Gestión e integración de productos del destino turístico provincia de Limarí

REGIÓN:

Coquimbo

AÑO DE EJECUCIÓN:

2013 - 2015

PRINCIPALES ACTORES:

Empresarios, SERNATUR, CORFO, GORE y otros actores de la Provincia de Limarí.

EQUIPO EJECUTOR:

Francisca Pedrosa Directora (España), Roy Ortiz Jefe de proyecto (España), Rocío Rojas técnico de turismo (Chile), Aina Pons experta internacional en Innovación en Turismo (España), entre otros.

Category
Coquimbo, Productos Turísticos
SOBRE EL PROYECTO

El desarrollo de este proyecto fue la primera intervención en la que se trabajaron la articulación de una oferta turística entre atractivos turísticos de las Comunas: Montepatria, Rio Hurtado, Ovalle, Punitaqui y Combarbalá. Se determinaron las brechas comunes que impedían la generación de producto para su posterior empaquetamiento, generación del storytelling, promoción y comercialización.

 

Durante dos años se trabajó con más de 30 empresarios de las 5 comunas identificando tractores capaces de liderar la oferta del destino. Gracias a la colaboración y dedicación de los empresarios se han establecido relaciones de encadenamiento productivo, y en definitiva una asociatividad de empresarios turísticos que antes no existía.

 

Como resultado se ha elaborado una plataforma web donde el visitante podrá informarse sobre lo que no puede perderse al visitar este privilegiado destino.