Expo Región de Coquimbo Copa América 2015

REGIÓN:

Coquimbo

AÑO DE EJECUCIÓN:

2015

PRINCIPALES ACTORES:

Servicio regional de Turismo, Gore, Municipalidades entre otros.

EQUIPO EJECUTOR:

Aina Pons (España) Directora del proyecto, Rocio Rojas (Chile) Responsable ejecución en Terreno, Patricio Vega (Chile) Técnico soporte en terreno, 40 informadores voluntarios.

Category
Coquimbo
SOBRE EL PROYECTO

La llegada de miles de turistas nacionales e internacionales a los que les gusta el futbol con motivo de la copa América, generó una iniciativa para promocionar turísticamente los atractivos de la Región de Coquimbo durante los días de la celebración de la Copa América.

Sernatur y el Gobierno Regional impulsaron la realización de una Feria de alto nivel denominada Expo Región Coquimbo 2015, celebrada en la ciudad de La Serena, donde exponer los diferentes atractivos, productos y servicios turísticos de las distintas provincias de la Región. A la iniciativa también se incorporaron representantes de las distintas instituciones de fomento productivo e instituciones de difusión científica, tanto en stands individuales como en diferentes actividades realizadas en el escenario instalado para el evento.

La Feria se llevó a cabo los días entre el 12 al 16 de junio del 2015 en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena. Contó con una participación de 90 expositores representando la artesanía, gastronomía, cultura y productos turísticos de la Región.

Brújula lideró la gestión de los expositores participantes, la gestión de un equipo de informadores voluntarios para dar soporte tanto a los visitantes como a los expositores, la realización de actividades complementarias de animación, la selección y coordinación de actividades artísticas, culturales y gastronómicas que se realizaron tanto en el escenario central como en los stands de los diferentes expositores.