Captación para emprendedores seleccionados para la tercera etapa de la convocatoria de innovación emprendedora en turismo provincia de Arauco

FECHA INICIO:

Marzo 2015

FECHA FIN:

Mayo 2015

REGIÓN:

Biobio (Arauco)

Category
Formación y Capacitación, Magallanes
SOBRE EL PROYECTO

Su misión consiste en contribuir a la competitividad regional y a la creación futura de fuentes sustentables de empleo a través del fortalecimiento de la innovación y el desarrollo tecnológico regional.

 

Se detecta que tiene múltiples oportunidades de desarrollo basadas en los diversos recursos naturales que posee la Región de Biobio, para ello se potencia la competitividad de las empresas de la Provincia de Arauco, en el sector turístico, y se fortalece la entrega de nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento a través de la transformación de la provincia en un centro turístico potenciado por su historia y la conservación de la cultura mapuche.

 

El objetivo primordial es fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos competitivos en la provincia de Arauco, mediante la asignación de cofinanciamiento a proyectos pertinentes a las oportunidades de especialización y diversificación de la oferta turística del territorio y que represente una innovación turística provincial. Se fomenta el desarrollo de conocimientos, herramientas y competencias necesarias para el desarrollo de una nueva oferta turística innovadora que agregue valor a las cualidades únicas y existentes de la zona.

 

Sus principales objetivos específicos son:

  • Mejorar las condiciones para la participación del sector privado en el desarrollo de proyectos de emprendimiento turístico con un impacto productivo en las provincias de Arauco.
  • Disminuir las brechas formativas a las que las empresas turísticas deben hacer frente para aumentar su competitividad y ofrecer un mejor servicio al turista.
  • Generar productos y servicios turísticos comercializables.
  • Promover nuevas oportunidades de negocio basadas en el valor de los recursos turísticos y naturales existentes en la provincia de Arauco.