Articulación y Dinamización de Destinos Turísticos – Zona Sur y Extremo Sur

REGIONES:

Proyecto pluriregional, ejecutado en las Regiones de Maule, Bio Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y La Antártica chilena.

AÑO DE EJECUCIÓN:

2015 - 2016

PRINCIPALES ACTORES:

Subsecretaría de Turismo, SERNATUR y empresarios del destino, entre otros.

EQUIPO EJECUTOR:

José Luis Jarpa Director, Pablo Granell Jefe de proyecto para la Zona Extremo Sur y Mariela Pinuer Jefe de proyecto para la Zona Sur. Además de 8 Facilitadores.

Category
Araucanía, Aysén, Biobío, Dinamización de destinos, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Maule
SOBRE EL PROYECTO

Brújula ha desarrollado la Consultoría de Articulación y Dinamización de Destinos Turísticos Priorizados 2015 y 2016 para la Zona Sur, que la componen las Regiones del Maule, Bio Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y la Zona Extremo Sur, comprendida por las regiones de Aysén y Magallanes.

 

A partir del trabajo de identificación de los Destinos turísticos Priorizados el 2015 y 2016 por SERNATUR y la Subsecretaría de Turismo, en el cual se definieron 84 destinos a lo largo de todo el País; se creó el programa “Foco Destino” cuyo objetivo ha sido el de acelerar la puesta en valor y el crecimiento de dichos territorios. Ello se ha ejecutado gracias al trabajo colaborativo de los empresarios participantes en los diferentes territorios y los facilitadores del equipo de Brújula que han dirigido las acciones.

 

Brújula ha focalizado sus esfuerzos en transmitir conocimientos de base sobre los cuales los empresarios puedan generar nuevos productos, acordes con las tendencias actuales de los mercados, así como en posicionar las empresas en internet formando en capacitación sobre la distribución online de los productos turísticos.