Análisis de indicadores de la Oferta y Demanda Turística de la Región de Biobío

REGIÓN:

Biobío

AÑO DE EJECUCIÓN:

2012 - 2015

PRINCIPALES ACTORES:

GORE Biobío, Servicio Regional de Turismo, Instituto Nacional de Estadística Región de Biobío (INE)

EQUIPO EJECUTOR:

Francisca Pedrosa Jefe de proyecto (España), Ricardo Hernán Pérez Sáez Estadístico (Chile), Aina Pons consultor senior turismo (España), desarrolladores web, equipo de maquetación y diseño, etc.

Category
Biobío, Estrategia y planificación
SOBRE EL PROYECTO

Durante el proyecto se elaboraron cinco informes de Demanda Turística, de temporada baja y alta, durante los años 2012, 2013 y 2014, además de 3 informes de la oferta turística. Con el trabajo realizado por el equipo de consultores y técnicos de Brújula Chile, con el apoyo del equipo de Brújula España, se identificó claramente el perfil del turista, sus motivaciones, así como su comportamiento en el destino, arrojando importantes conclusiones y hallazgos para diseñar y mejorar el modelo turístico del destino.

Se elaboró una metodología gracias a la cual se obtuvieron valiosos indicadores, se abordó la difusión de los resultados a través de una plataforma web cuyo objetivo es el de difundir, entre los distintos agentes del sector, toda aquella información que pueda facilitar la toma de decisiones encaminadas a la mejora de la competitividad del destino turístico